Las bombas HI-FOG® son una parte clave del rendimiento del sistema y deben funcionar de forma consistente y fiable. El tipo y el tamaño del grupo de bombeo se selecciona según el tipo de riesgo y las áreas de cobertura que pretender ser protegidas.
Marioff ofrece cinco tipos básicos de bombas HI-FOG®, cada uno con una variedad de configuraciones:
La SPU HI-FOG® es una bomba eléctrica adecuada para muchas aplicaciones diferentes. La fabricación de las SPU HI-FOG® se puede personalizar con una variedad de tamaños y configuraciones diferentes. Cada SPU HI-FOG® se puede diseñar para su conexión a suministros eléctricos principales y de emergencia. Las SPU HI-FOG® pueden proporcionar un funcionamiento continuo para ofrecer protección ampliada con depósitos de agua o un suministro de agua externo.
Las bombas son autoportantes y están equipadas con un depósito y un armario de control eléctrico. También existe disponible un separador de agua opcional. Para reserva, se puede suministrar un motor eléctrico adicional.
Bomba eléctrica de impulsión modular (MSPU) HI-FOG®
La MSPU HI-FOG® es una versión modular de la SPU HI-FOG®. Este tipo de bomba se usa cuando el espacio de la instalación tiene acceso limitado. La MSPU HI-FOG® se puede pasar por espacios limitados, por piezas, y después se pueden montar en la ubicación final.
Bomba eléctrica de aplicación local para espacio de maquinaria (MLPU) HI-FOG®
La MLPU HI-FOG® es una bomba eléctrica que sirve principalmente para aplicaciones de protección local de espacios de maquinaria. Consta de un motor eléctrico que acciona una bomba de pistón y un armario de control.
Bomba de impulsión diesel (SPUD) HI-FOG®
La SPUD HI-FOG® es una alternativa a la SPU HI-FOG® pero accionada por un motor diesel. Si no existe suministro eléctrico disponible, la SPUD HI-FOG® se ofrece como alternativa. Las bombas son compactas e independientes y se pueden personalizar de la forma necesaria. No requieren conexiones eléctricas, pero se pueden conectar a sistemas de control y alarma externos.
La GPU HI-FOG® es una bomba independiente que no requiere una fuente de alimentación externa para su funcionamiento. Principalmente, se usa para áreas peligrosas y espacios de maquinaria. En algunas aplicaciones, el nitrógeno o aire comprimido se introduce en el sistema con el suministro de agua, lo que mejora la atomización de las gotas de agua.
La GPU HI-FOG® consta de una bomba mecánica de pistón con doble émbolo accionada por nitrógeno o aire comprimido. Puede usar un sistema de abastecimiento de agua externo, un depósito de agua o cilindros de agua. El uso de aire comprimido o nitrógeno, depende de la aplicación y de la preferencia. El tamaño de la bomba (número de cilindros) depende del volumen del espacio protegido y del tiempo de descarga necesario.