La tasa de fiabilidad de la infraestructura utilizada para suministrar energía a los consumidores se está convirtiendo en la variable más importante para los proveedores de servicios eléctricos.

Las subestaciones eléctricas son los nodos clave de la red eléctrica. Algunas tienen una estructura abierta y son visibles para cualquier persona, pero muchas instalaciones esenciales se encuentran ocultas al público, ya sea por estar construidas bajo tierra o ajardinadas para adaptarse a la arquitectura de la ciudad. A medida que las ciudades crecen, los transformadores construidos hace décadas en zonas rurales ahora forman parte de la vida moderna de la ciudad. Esto supone nuevos riesgos: los transformadores de potencia representan el mayor riesgo de incendio individual en las subestaciones, ya que utilizan miles de litros de combustible para la refrigeración y el aislamiento eléctrico.

El sistema de protección contra incendios mediante agua nebulizada HI-FOG® de Marioff ofrece un rendimiento superior en la refrigeración y extinción de incendios de líquidos inflamables con una elevada tasa de emisión de calor, como los incendios de transformadores. El funcionamiento fiable y la activación instantánea son fundamentales para proteger a los residentes y las propiedades circundantes. Además, el agua nebulizada es una tecnología segura tanto para las personas como para el medioambiente.

Existen sistemas de protección contra incendios HI-FOG a cualquier escala, desde protección contra incendios de un solo transformador hasta una solución de protección contra incendios para una subestación completa, incluida la cobertura de áreas de cableado, espacios eléctricos, salas de conmutación, sistemas de almacenamiento de energía en baterías y áreas administrativas.

cloud_downloadDescargue el prospecto Fire protection for Cable tunnels

cloud_downloadDescargue el prospecto Fire protection for Total flooding applications