Los peligros de incendio únicos en el sector de la alimentación que suponen las cocinas industriales de aceite, las altas temperaturas y los combustibles inflamables requieren un sistema de protección contra incendios probado y eficaz. El sistema de protección contra incendios mediante agua nebulizada HI-FOG® de Marioff controla los incendios de las freidoras industriales de forma rápida y sencilla, sin contaminar el aceite ni los alimentos, y aporta tranquilidad a sus operaciones.

Después de superar una serie de pruebas contra incendios, el sistema HI-FOG de Marioff, que utiliza una bomba eléctrica, ha recibido la homologación de FM para la protección de cocinas industriales. El sistema HI-FOG homologado por FM puede ampliarse y se adapta a una gran variedad de cocinas de aceite.

Normalmente, HI-FOG ofrece protección contra incendios para:

  • Cocinas de aceite
  • Sistemas de filtrado ("fines boxes")
  • Transportadores de extracción
  • Conductos de escape verticales
El agua limpia nebulizada enfría el aceite que arde

Los componentes del sistema a alta presión son de grado alimentario y utilizan pequeñas cantidades de agua limpia y potable para apagar el fuego con una fina descarga de agua nebulizada. El agua nebulizada penetra en el incendio, bloquea el calor radiante y enfría el aceite por debajo de su temperatura de autoignición. Esto facilita un rápido retorno a las operaciones comerciales normales.

Un sistema de agua nebulizada para hornos industriales

La capacidad de refrigeración del sistema HI-FOG la convierte en la tecnología ideal para proteger los hornos de transporte industriales, que constituyen otro importante riesgo de incendio en el sector de la alimentación. Los sistemas de protección contra incendios para hornos industriales están configurados para proteger los espacios por encima y por debajo del transportador.

Al igual que con las cocinas de aceite, el objetivo principal es mitigar eficazmente los daños causados por fuego y humo. Además, los sistemas de protección contra incendios mediante agua nebulizada causan daños por agua considerablemente menores que otros sistemas de rociadores convencionales

Protección contra incendios fácil de instalar

Compacto y ligero, el sistema de protección contra incendios mediante agua nebulizada HI-FOG requiere poco espacio de instalación.

Los sistemas HI-FOG para el sector de la alimentación pueden tener una amplia variedad de configuraciones basadas en requisitos específicos del proyecto. Un solo equipo de bombeo eléctrico puede proteger varias freidoras. Como resultado, el sistema se puede modificar fácilmente para incluir nuevas freidoras y adaptarse a los cambios del plano de planta a medida que su negocio crezca.

El sistema HI-FOG para freidoras industriales cuenta con componentes especialmente seleccionados que cumplen los estándares del sector de la alimentación; los componentes de las tuberías son de acero inoxidable AISI 316 con juntas de grado alimentario.

Verter agua sobre aceite o combustible que arde puede propagar el fuego, porque el aceite flota sobre el agua. Gracias a que el tamaño de las gotas es considerablemente menor y a la cantidad de vapor que se dispersa, el riesgo de propagación es bajo con el agua nebulizada.

cloud_downloadDescargue el catálogo Fire protection for Food industry