Skip to main content

HI-FOG de Marioff ha sido elegido para aportar tranquilidad y confianza a los hospitales

An illustrative picture of a medical center with parking lot, cars and people walking by

El Hospital Jokilaakso es un hospital público situado en el municipio de Jämsä, en Finlandia. El centro cuenta con una plantilla formada por cientos de profesionales sanitarios que realizan miles de cirugías al año. Los tiempos de respuesta a incendios del Hospital Jokilaakso se vieron afectados por la falta de personal nocturno y la limitada movilidad de los residentes.

Para proteger mejor a los residentes y al personal en caso de incendio, el hospital necesitaba un sistema activo de protección contra incendios. La solución necesitaba abarcar varios departamentos, funcionar sin depender de la electricidad del centro y considerar un suministro de agua limitado.

La instalación requería sólidos conocimientos, ya que el trabajo se realizaría bajo estrictos requisitos de higiene en un hospital continuamente en servicio. Los departamentos que precisaban de protección se equiparon con el sistema de bombeo HI-FOG® Gas-driven Pump Unit (GPU), con la mayor parte de las instalaciones cuidadosamente escondidas en los falsos techos del centro. Los dos depósitos de agua de 1500 litros del GPU y cerca de 400 rociadores sensibles al calor ofrecen una hora entera de protección mediante agua nebulizada a alta presión y funcionan sin electricidad, por lo que no se necesita una fuente de alimentación de reserva. El sistema HI-FOG utiliza menos agua y requiere menos espacio para el equipo de bombeo que un sistema de rociadores tradicional. Se evitaron así las costosas modificaciones estructurales para añadir reservas de agua adicionales o grandes equipos de bombeo diésel al edificio y se ahorró espacio de almacenamiento indispensable.

«La solución de HI-FOG, el equipo de bombeo GPU, no necesita electricidad, requiere poca agua y utiliza tuberías pequeñas. Resultó ser la solución adecuada para nuestras necesidades. Además, la instalación se realizó sin problemas, cumpliendo nuestros estrictos requisitos de higiene y seguridad en el hospital, que permaneció en funcionamiento en todo momento». Jari Ihainen, administrador de bienes del Hospital Jokilaakso.

HI-FOG también protege del fuego a estos hospitales

El Hospital Ernst von Bergmann, en Berlín (Alemania), es un hospital orientado al futuro que se centra en servicios médicos especializados. En Alemania, es obligatorio instalar materiales ignífugos en todas las rutas de escape, lo que en este caso habría supuesto la instalación de soluciones costosas, como ventanas resistentes al fuego. El sistema HI-FOG eliminó la necesidad de varios de estos procedimientos sin comprometer la seguridad.

Como parte de la reforma, el sistema HI-FOG se instaló en muchas zonas del hospital, incluso en laboratorios y salas con equipos esenciales de tratamiento de radioterapia.

ernst-von-bergman-water-mist-fireprotected-marioff-hi-fog-4x3

El sistema HI-FOG ha sido elegido para proteger del fuego el Hospital Ernst von Bergman.

El Princess Máxima Centre de Utrecht (Países Bajos), especializado en oncología pediátrica, requiere ofrecer la mejor atención posible a los niños con cáncer durante y después del tratamiento. Al combinar atención, investigación, educación y formación en un único centro nacional, se mejoran las oportunidades de supervivencia y curación de los niños y se promueve la calidad de vida.

La instalación de agua nebulizada HI-FOG se alimenta por medio de un equipo de bombeo MSPU7 + 1. El tamaño de la protección es de 40.690 m2 distribuidos en 6 plantas. El sistema HI-FOG protege contra incendios los valiosos equipos del centro y a los pequeños pacientes del hospital.

hospital-corridor-water-mist-fireprotected-marioff-hi-fog-4x3

El sistema HI-FOG protege del fuego el Princess Máxima Center en Utrecht (Países Bajos).

En el Máxima Hospital de Veldhoven (Países Bajos), la protección contra incendios HI-FOG se implementó con el sistema de tubería húmeda y el sistema de diluvio, alimentados por un equipo de bombeo MSPU05.

El sistema de diluvio se ha aplicado para proteger las salas del generador, donde la válvula de sección se cierra en modo de espera. Al abrir la válvula de sección (mediante el sistema de detección de incendios o manualmente), se descarga agua nebulizada a través de todas las boquillas nebulizadoras abiertas al mismo tiempo para llenar completamente el espacio de agua nebulizada. De esta forma, todas las zonas de la estancia pueden protegerse del fuego. El área que ocupa la protección contra incendios del hospital es de unos 4000 m2.

El Central Pori Hospital de Finlandia añadió un nuevo edificio para cuidados intensivos de recién nacidos, salas de enfermería de maternidad y salas de hospitalización de pacientes. El sistema HI-FOG era necesario para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal del hospital, ya que permitía tiempos de evacuación rápidos. El proyecto era una entrega llave en mano que incluía el sistema de control de rociadores de agua a alta presión, la instalación, la puesta en marcha, la formación y un contrato de mantenimiento.

central-pori-hospital-water-mist-fireprotected-marioff-hi-fog-photo-esa-kyyro-4x3

El sistema HI-FOG ha sido elegido para proteger del fuego el Hospital Central de Pori (Finlandia).

A happy man looking at the camera by the window. A happy man looking at the camera by the window.
Estamos aquí para ayudarle
¿Desea obtener más información sobre la protección contra incendios HI-FOG
o nuestros servicios BluEdge™? Póngase en contacto con nosotros.
Contactos para aplicaciones terrestres Contactos para el sector marino