El sistema de agua nebulizada a alta presión HI-FOG® de Marioff ofrece numerosas ventajas en comparación con un sistema de protección contra incendios a base de gas.

  • No es necesario que el espacio protegido sea hermético
  • El agua nebulizada es segura para las personas y el medioambiente
  • El sistema se activa inmediatamente sin necesidad de evacuación
  • La refrigeración en el foco del incendio evita la reignición
  • Restablecimiento rápido y sencillo del sistema
  • También es posible la protección localizada de objetivos específicos
La extinción de incendios a base de gas requiere evacuación y espacios herméticos

Aunque el gas puede ser un agente extintor eficaz, los sistemas de protección a base de gas deben cumplir muchos requisitos especiales para poder utilizarse con seguridad y eficacia.

Los sistemas de extinción por gas solo pueden proteger espacios herméticos. El sellado de paredes, suelos y techos no solo es caro y laborioso, sino que también requiere pruebas cuidadosas para garantizar que no haya descargas no deseadas del sistema y que el espacio sea hermético.

En segundo lugar, el gas sustituye al aire y el producto químico puede ser perjudicial para las personas, por lo que es necesario evacuar antes de utilizar el sistema de extinción por gas. Incluso el mínimo retraso en la activación del sistema de protección contra incendios puede ser destructivo, ya que da tiempo a que el fuego se propague. Además, los compuestos químicos del gas pueden ser nocivos no solo para las personas sino también para el medioambiente.

Debido a que los sistemas de gas no reducen la temperatura, es posible que el incendio se reactive cuando vuelva a entrar aire en la estancia. Reiniciar el sistema implica tiempo y dinero. Además, los sistemas a base de gas descargan todo el gas a la vez, incluso en caso de falsa alarma, y el rellenado del sistema puede ser costoso.

Los sistemas de protección contra incendios a base de gas también exigen mucho trabajo de instalación y mantenimiento. Después de todo, el coste de adquisición es solo una pequeña parte del coste total: los costes de instalación y mantenimiento podrían aumentar significativamente cuando se trata de protección contra incendios por gas.