Los sistemas de protección contra incendios de preacción protegen lugares en los que se debe evitar la descarga accidental de agua. Este tipo de sitios sensibles al agua incluyen, por ejemplo, centros de datos, museos, archivos y patrimonio histórico o cultural. Los sistemas de preacción aportan la tranquilidad de saber que no se activarán a menos que realmente haya un incendio. Esto minimiza el riesgo de que el agua cause daños innecesarios en objetos valiosos.

El sistema de agua nebulizada HI-FOG® de Marioff protege cientos de grandes centros de datos y salas de ordenadores de todo el mundo con sistemas de protección contra incendios de preacción. Vea el vídeo al final de esta página para obtener más información sobre cómo el sistema HI-FOG puede proteger sitios sensibles al agua, como centros de datos.

¿Cómo funciona el sistema de protección contra incendios de preacción HI-FOG?
  • Los sistemas de protección contra incendios de preacción son similares a los sistemas de protección contra incendios de tubería seca, salvo porque están conectados a un sistema de detección de incendios. La tubería está seca en condiciones normales y una válvula impide el flujo de agua.
  • En los sistemas de preacción, se instalan detectores de incendios en toda la zona protegida. Cuando detectan que se está propagando un incendio, se envía una señal a la válvula de sección de esa área y el agua se distribuye a la red de tuberías.
  • No obstante, la descarga real de agua no comienza hasta que una bombilla de vidrio sensible al calor estalla en los rociadores. Esto permite que el agua se descargue como agua nebulizada a alta presión sobre el fuego.

En suma, para que el agua se descargue en un sistema de protección contra incendios de preacción, se requiere que el sistema de detección de incendios envíe una señal y que estalle la bombilla del rociador. Por tanto, es una solución ideal para entornos sensibles al agua en los que es necesario minimizar el riesgo de descargas por falsas alarmas.